SaeboMas mini

Dispositivo ligero de gravedad cero para brazo. Un soporte para el entrenamiento de miembro superior en tareas funcionales.

SaeboMAS-Mini

La solución para recuperar la funcionalidad en lesiones neurológicas y traumáticas

SaeboMas mini

Características

  • Barra ajustable con varios niveles de asistencia.
  • Incorpora todos los planos de movimiento para
    conseguir que se puedan realizar actividades en todas las direcciones del espacio.
  • Altura ajustable.
  • Dispositivo de anclaje a mesa.
  • Sistema de apoyo de antebrazo con forro desmontable para limpieza.
  • Ligero y de fácil manejo.

Beneficios

  • Favorece la recuperación del control motor, fuerza y amplitud articular.
  • Permite la independencia en la ejecución de actividades de la vida diaria integrando el miembro superior afectado.
  • Minimiza / previene lesiones por uso forzado y los movimientos no deseados.
  • Es una manera segura y eficaz de tratar la subluxación del hombro.
  • Su ligereza permite su posicionamiento en distintos contextos para entrenamiento de las actividades de la vida diaria.

Funcionamiento

El SaeboMAS mini es ideal para un programa de rehabilitación domiciliario, una solución para entrenar la fuerza, control motor e independencia en las actividades de la vida diaria. Los pacientes pueden realizar ejercicios funcionales con una asistencia regulable, minimizando las compensaciones y permitiendo el movimiento a través de tareas variadas con el miembro afectado. Este dispositivo favorece la independencia para el autocuidado, ocio o la realización de tareas como manejar el ordenador, comer, beber o acicalarse.
La característica principal del SaeboMAS mini es el sistema de ajuste de la acción de la gravedad. Su finalidad es el logro de objetivos funcionales. Posee 15 niveles de apoyo/asistencia que proveen de una precisa personalización para las tareas. Si la persona requiere mayor o menor ayuda en función de sus objetivos terapéuticos el sistema es totalmente adaptable.

Llámanos: +34 985 678 546

SaeboMAS-Mini
Control de la gravedad *
* Permite participación precoz
del miembro afectado

saeboMAS mini

Demostramos en este video como funciona así como sus beneficios en los usuarios.

La opinión de nuestros pacientes y de los profesionales

Pacientes en terapia con dispositivos Saebo
Leigh McCall
Me encanta el SaeboReJoyce y puede utilizarse con casi cualquier paciente.

El Rejoyce mantiene la atención de los pacientes, es apropiado para múltiples diagnósticos, se puede adaptar para satisfacer gran variedad de objetivos y planes de tratamiento de los pacientes, es muy fácil de usar y rápido de instalar. Si estoy trabajando el agarre de la mano, la pinza de dedo, agilidad de muñeca, o una afectación en general, el Rejoyce es divertido para trabajar con él y motiva a los pacientes a alcanzar nuevos niveles de rehabilitación. Me atrevería a decir que funciona con casi todos los pacientes que entran por la puerta.

Una de sus sorprendentes aplicaciones es el uso con pacientes que sufren de alteraciones cognitivas. Los pacientes son capaces de trabajar con el SaeboReJoyce más y más difícil, ya que no se aburren. Realmente lo pueden llevar a cabo ellos mismos sin saberlo. Al principio estaba utilizando el Rejoyce con mis pacientes más jóvenes, que crecieron jugando a videojuegos, pero no con los pacientes de mayor edad. Luego probé con una paciente de 86 años y me sorprendí al ver que le encantó trabajar con él. Se volvió muy competitiva y quería ganar, lo cual fue un gran paso adelante para alguien que estaba luchando para participar en la terapia.

El único problema real con el SaeboReJoyce en nuestro departamento de atención ambulatoria es que los terapeutas de pacientes hospitalizados ¡quieren robarlo!. Somos un centro para accidentes cerebrovasculares de excelencia y vemos un gran número de pacientes con accidente cerebrovascular así que esperamos a comprar otro el próximo año para no tener que compartirlo.

Profesional opina de Saebo

 

Recientemente he estado trabajando con un paciente en nuestra unidad de ictus de pacientes hospitalizados sin sensibilidad. Cuando empezamos a trabajar juntos, su mano izquierda estaba ausente de toda sensación y tuvo muy poco uso espontáneo de su brazo u hombro izquierdos. Sin embargo, poco después de que comenzamos a usar el SaeboStim Micro, este paciente se encontró una sensación inmediata de esperanza y alivio basado en los resultados inmediatos. En la segunda sesión, mostró una mejor coordinación en los ejercicios de agarre y suelta. La valoración box and blocks mostró claramente como el guante estaba siendo positivo. Sin él, anotó 7 bloques por minuto; con el guante anotó 11 bloques por minuto. Después de sólo dos semanas de trabajo con el SaeboStim Micro, este paciente era capaz de cepillarse los dientes con el brazo afectado. Estaba asombrado por lo que estaba ocurriendo. Ahora puede percibir la diferencia entre frío y calor sumergiendo la superficie.

Durante mucho tiempo, he estado frustrado por la falta de herramientas efectivas para trabajar con los pacientes sin sensibilidad. Tiene sentido para mí que la estimulación superficial de toda la mano sea eficaz debido a su alta concentración de terminaciones nerviosas; la mano está preparada para este tipo de abordaje terapéutico. Creo que lo que está haciendo Saebo es remarcable; están ampliando constantemente los límites de lo que significa la recuperación neurológica.

Doctora opina del tratamiento con dispositivos Saebo
Los resultados son fenomenales... mis pacientes pueden ver que ellos mismos están realizando tareas.

Con los años, trabajando como terapeuta ocupacional, he visto más de una docena de clientes progresar con el uso del SaeboGlove y el SaeboFlex. Mis clientes aman el SaeboGlove. La retroalimentación que reciben y los resultados son fenomenales. El guante es ligero y las yemas de los dedos de goma permiten agarrar objetos con mayor facilidad. El SaeboGlove permite a las personas la libertad de sentir lo que se siente al abrir y cerrar sus manos otra vez – por sí mismos, sin mi ayuda o el uso de la estimulación eléctrica. Mis clientes pueden ver que ellos mismos están realizando tareas. Ser capaz de utilizar una extremidad por primera vez después de una lesión aumenta la motivación del cliente, su determinación y la esperanza, que a su vez permite una alta repetición de tareas significativas. Esto ayudará a facilitar cambios en el sistema nervioso gracias a la neuroplasticidad.

Algunos clientes comienzan apilando bloques de espuma y luego pasan a trabajar con bloques de madera más resbaladizos. Por último, les pido recoger canicas. Me gusta que trabajen de esta manera porque sé que con el tiempo van a tener éxito con el SaeboGlove. Además de estas tareas repetitivas también trato de encontrar ejercicios que sean significativos de alguna manera para mis pacientes. En este momento uno de mis clientes quiere aprender a escribir con el uso de la SaeboGlove. No puede convertirse en un perfecto mecanógrafo de diez dedos, pero el será capaz de localizar las letras y apretarlas. Esto le permitirá utilizar su ordenador, volver a las redes sociales, y comunicarse con la gente. Otro paciente, que estaba en el instituto, llevaba su SaeboGlove a la escuela y fue capaz de vaciar su mochila y abrir su propio almuerzo. Fue muy importante para él porque ya es suficientemente duro estar en una silla de ruedas como para tener que pedir ayuda a la gente para abrir su tupperware.

Recomiendo el SaeboFlex para los pacientes con moderado – alto tono flexor. El sistema de muelles permite a los clientes abrir sus manos a medida que aprenden a inhibir el tono flexor. Yo les digo “relajate, deja que el Saebo / muelle haga el trabajo por usted”. Contrayendo los músculos flexores contra los muelles, en una posición de estiramiento, el tono flexor disminuye. Se aplica el principio de contracción-relajación / estiramiento PNF. He utilizado el SaeboGlove y el SaeboFlex con los pacientes después del ACV, lesión cerebral traumática y lesiones de la médula espinal. Mi práctica y mis pacientes se han beneficiado enormemente de estas herramientas altamente eficaces.

Mimi Duffy. Opinión de los productos Saebo
Mimi Duffy
“No sólo me da esperanza, sino una meta”

A los 31 años de edad, Mimi Duffy rápidamente se encontró en una lucha por su vida. En la mañana del 15 de enero de 2012, se despertó con lo que creía que era una migraña común. Sin embargo, lo común pronto se convirtió en lo extraordinario después de que su marido la encontró inconsciente en su cama.
Una tomografía computarizada en el hospital mostró una hemorragia en el cerebro y el tejido delgado que lo cubre, también conocido como el espacio subaracnoideo. Sin que lo supiesen sus seres queridos, Mimi había sufrido un accidente cerebrovascular con gran hemorrágica en el tronco cerebral, paralizando todo su lado derecho.
Fue ingresada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos; ella estaba en coma y conectada a un respirador. Su pronóstico no era bueno – eso predijeron los médicos a su marido, Chris, y los miembros de su familia inmediata que iba a pasar el resto de la vida “locked-in”, una condición en la que la persona está consciente y despierta, pero incapaz de moverse o comunicarse verbalmente. Eso fue hace más de dos años. Hoy en día, Mimi se encuentra inmersa en sesiones de terapia y dando pasos para convertirse en la mujer independiente que una vez fue con la ayuda de su Saebo Flex .
“El dispositivo no sólo me da esperanza, también da actividad y propósito a la mano que de otra forma es inútil”, explica Mimi. “Gracias a la Saebo Flex , el rango de movimiento en el brazo y el hombro derecho han mejorado significativamente. Ahora puedo hacer cosas que nunca pensé que sería capaz de hacer de nuevo, como mover la mano derecha a través de mi cuerpo hacia la izquierda, girar la muñeca otra vez, y agarrar y soltar objetos con la mano”.
Con la ayuda de la Saebo Flex , Mimi se acerca cada vez más hacia el logro de su objetivo de volver a la movilidad 100%. Tareas que una vez parecían inalcanzables, ahora parece posible con mucha práctica, un concepto que puede ser un desafío para una vendedora que estaba constantemente en movimiento y con prisa.
“Mi ‘nuevo’ cuerpo me ralentiza en la vida, pero el Saebo Flex me está ayudando a acelerar mi recuperación”, dijo Mimi. “Yo lo recomendaría de todo corazón a la gente como yo. Ha ayudado a mi mente a recordar cómo se siente al usar mi mano y me da opciones importantes, tales como trabajar los dedos y me proporciona las herramientas necesarias para perfeccionar cada movimiento que solía hacer todos los días”.
Mimi Duffy, Sobrevivió a un ictus

Opinión Dr. Bohannon, Profesor de Terapia Física, Universidad de Campbell
Dr. Richard Bohannon
Profesor de Terapia Física, Universidad de Campbell

Empecé a raíz de una paciente con importante pérdida de la sensibilidad en el lado izquierdo un año después de su ictus. Durante un período de varias semanas, que en repetidas ocasiones puso a prueba su sensibilidad. Probé su propiocepción mediante la prueba de “encontrar el pulgar”. Esta es una prueba que requiere que el paciente sea capaz de encontrar y agarrar el pulgar del lado afectado, el uso de la mano buena (sin mirar). Este fue un gran reto para mi paciente que sólo fue capaz de encontrar el pulgar de manera indirecta y con dificultad. Probé la sensación táctil del paciente utilizando una prueba de localización táctil, en la que se le pidió el punto donde estaba siendo tocado en su lado afectado. No tenía idea de que estaba siendo tocado.
Decidí probar el SaeboStim Micro para ver si ayudaba. El paciente llevaba el guante Micro SaeboStim entre tres y cinco noches a la semana durante dos semanas. Después de este ensayo he observado un progreso notable. Mejoró de manera inequívoca en ambas pruebas sensoriales. Durante un período de varias semanas demostró consistentemente la capacidad de encontrar su pulgar en el espacio. Es decir que fue directamente al dedo pulgar de su lado afectado con su mano buena. Cuando toqué el muslo, fue rápidamente capaz de identificar donde estaba siendo tocado y apuntar directamente al lugar con su mano buena.
En mi experiencia, los pacientes con accidente cerebrovascular crónica no mejoran de repente después de meses de mejoría. La única cosa a la que le puedo atribuir la mejoría del paciente es a la intervención con SaeboStim. La intervención, que duró sólo dos semanas dio como resultado mejoras que quedaron evidentes semanas más tarde.
Una vez aplicado, el SaeboStim Micro “se va a trabajar.” En base a la respuesta de este paciente al uso de SaeboStim Micro, voy a intentarlo con los futuros pacientes cuya función motora se ve afectada por alteraciones de la sensibilidad.

Opina sobre Saebo la madre de Gabriel que sufrió un ictus
Ron, Lidia, padre y madre de Gabriel y Gabriel García
“Gracias por su compromiso con el tratamiento y la recuperación de nuestro hijo"

Sólo quería decirle a Saebo lo mucho que apreciamos su generoso apoyo a nuestro hijo – tratamiento y recuperación de Gabriel. Debo admitir, cuando llamaste estaba esperando para hacerme con uno, después de que nos dijistes que suministrarías un SaeboGlove a nuestra familia. Cuando nos dimos cuenta de que no había que comprarlo, nos sorprendimos. Nos sentimos verdaderamente humillados por su voluntad de apoyo a alguien que ni siquiera conocía.
Al igual que Gabriel, yo era un oficial de policía. Me retiré a los 30 años para ayudar a Gabriel con su recuperación. Estoy constantemente buscando terapias nuevas e innovadoras para ayudar a Gabriel a recuperarse completamente de sus lesiones. Cuando vi la página web Saebo, inmediatamente le puse los vídeos a mi hijo. Si bien sabemos que todos los pacientes son diferentes, Gabriel sufre una parálisis de lado derecho similar a la persona del vídeo. Los resultados fueron muy alentadores, y sabíamos que teníamos que contactar tan pronto como fuese posible.
Si tienes la oportunidad te animo a buscar en Google “Gabriel Garcia Policía de San Bernardino” para aprender más acerca de su notable recuperación y continuada lucha para recuperar su vida. Sólo digo esto, ya que estoy muy orgulloso de mi hijo y yo quiero que conozcan más sobre el hombre al que usted y su organización han decidido apoyar tan amablemente.
Gracias por su compromiso con el tratamiento y la recuperación de nuestro hijo.
Para aprender más acerca del Oficial Gabriel García y su recuperación, por favor, lea más aquí.

Saebo permite una terapia efectiva para la recuperación del movimiento

Hace dos años, sufrí un ictus, y perdí la función en el lado derecho de mi cuerpo. Como agricultor retirado, cada tarea se hizo difícil; mi proceso de recuperación en el centro de rehabilitación donde me estaba recuperando era lento.
Mi mano se había colocado en una férula para tratar de evitar que se cerrase en un puño; hasta que la fuerza de mi mano, literalmente, rompió la férula a la mitad. No estábamos totalmente seguros de cuál sería el siguiente paso en mi recuperación.
Entonces, mi terapeuta ocupacional aprendió acerca de la SaeboReach en una conferencia; pidió uno para mí a través del programa de prueba de manejo de Saebo. Con la ayuda de mi terapeuta ocupacional y el SaeboReach, empecé a experimentar un progreso constante hacia la recuperación de la utilización de la mano.
Ahora puedo conducir con la mano derecha, encender la radio y atornillar las tuercas y pernos juntos. Tan simple como estas tareas, ser capaz de atornillar las tuercas y pernos juntos es importante para mí como un destartalado, viejo agricultor que tiene que ser capaz de utilizar sus manos todos los días. En ese sentido, el SaeboReach me ha permitido volver al trabajo.
¿Recomendaría el SaeboReach a otra persona en una situación similar? Absolutamente; Yo lo recomendaría infinitamente.

Opina un paciente con terapia Saebo

Tengo 43 años y recientemente he sido víctima de apuñalamiento grave. Mi antebrazo sufrió un importante corte hasta el hueso, seccionando dos de los tres nervios principales de mi brazo.
Hace unas semanas, estaba investigando diferentes opciones en busca de algo que me pudiera ayudar, y me encontré con el sitio web de Saebo. Decidí probar el SaeboStretch y el SaeboStim Micro.
Empecé a hacer un gran progreso. La primera vez que utilicé el Stim micro tenía que ponerlo a 100 voltios para percibir sensitivamente- pero ahora después de unas pocas semanas, sólo necesito 55 voltios.

Alterno el SaeboStretch por la noche y el Stim Micro durante el día. A veces, incluso los uso al mismo tiempo. Estoy muy satisfecho con los resultados que he conseguido en un corto período de tiempo y espero que esto sea sólo el principio.

SI ERES UN CENTRO, UNA CLÍNICA O UN PROFESIONAL, SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN DE SaeboMAS mini

Diseño innovador, funcionalidad y asequibilidad son nuestros valores.

    He leído y acepto las condiciones especificadas en el aviso legal

    Leave a comment

    cinco × dos =